Razones para cambiar a un limpiafondos eléctrico
Los limpiafondos son una herramienta imprescindible para el mantenimiento de la piscina y en este post te damos razones para cambiar a un limpiafondos eléctrico.
Los limpiafondos manuales son una de las opciones más económicas que existen actualmente en el mercado. Estos limpiafondos son exclusivos para el suelo, no sirven para limpiar las paredes de la piscina ni la línea de flotación.
Los limpiafondos eléctricos son más precisos y eficaces que los manuales, además son totalmente autónomos permitiendo al usuario despreocuparse de todo el proceso de limpieza.
Razones por las cuales podría ser beneficioso cambiar a un limpiafondos eléctrico para su piscina:
- Ahorro de tiempo: los limpiafondos eléctricos son mucho más eficientes y rápidos que los modelos manuales, lo que le permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la limpieza de su piscina.
- Mayor eficiencia: los limpiafondos eléctricos están diseñados para limpiar de manera más eficiente, para ello utilizan motores eléctricos potentes para succionar la suciedad de la piscina, lo que significa que no se necesita tanto tiempo o energía para mantener la piscina limpia.
- Ahorro de dinero: la inversión en un robot limpiafondos eléctrico es más elevada que en los modelos manuales, pero a largo plazo el ahorro de dinero será notable en costes de energía y productos químicos de limpieza. Al mantener la piscina limpia de manera más eficiente, se reducirá la cantidad de químicos y energía necesarios para mantenerla en buen estado.
- Mejora de la calidad del agua: un limpiafondos eléctrico mantiene la piscina limpia de manera más efectiva y esto mejorará la calidad del agua. Además ayudaremos a prevenir el crecimiento de algas y otros contaminantes en el agua de la piscina, y por tanto la necesidad de utilizar más productos químicos de limpieza.
Aspectos a tener en cuenta para elegir el limpiafondos para cada piscina:
Instalación: si tienes una piscina fuera de suelo con paredes rígidas (piscina desmontable), la mejor opción es un limpiafondos que solo limpie el fondo. Los ángulos redondeados entre el suelo y las paredes dificultan que el robot pueda subir por ellas.
Forma de la piscina: para piscinas de fondo plano, puedes elegir un modelo de 2 motores, eficiente, ligero y fácil de usar. Si tu piscina tiene áreas más difíciles de limpieza (punta de diamante, escaleras, etc….) es mejor elegir un modelo dotado de 3 motores que pueda girar, ajustar su dirección ante cualquier obstáculo y tener acceso a todos los rincones de la piscina.
Revestimiento de la piscina: si el revestimiento de tu piscina es resbaladizo (piscinas con gresite) la mejor opción es un limpiafondos de 4 ruedas motrices equipado con ruedas de ventosa o con cepillos diseñados para pegarse a las paredes.
Piscinas Ferromar te ofrece una gran variedad de limpiafondos eléctricos de los mejores fabricantes.
Suscríbete
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un artículo